martes, 22 de mayo de 2012

Hedi lo mantiene en secreto

Hedi, eres cruel. Ayer nos enteramos que no vas a presentar a la prensa tus colecciones crucero y de primavera para el hombre y nos hemos enfadado un poco. Esa moda (adecuada palabra) inciada por Tom Ford el año pasado y fundada es la animadversión a la inmediatez de los medios de comunicación, de Internet y de todo lo que tenga que ver con las pantallas, sean cuales sean, parece algo contraria a los tiempos que corren, pero desde luego si queremos ver algo del trabajo de Hedi Slimane al frente de Yves Saint Laurent antes del próximo otoño vamos a tener que ir a las tiendas. 



La pregunta es, ¿por qué? Según New York Fashion esto podría responder a una sobreprotección para Slimane y sus primeros pasos llevando la batuta de YSL y así 'evitarle' posibles críticas o presiones de la prensa de la moda. Puede ser. Desde luego, eso nos mantendrá atentos a su trabajo pero no podremos 'criticarlo' o elogiarlo libremente. También cabe la posibilidad que sea una simple estrategia para que hoy, ahora, desde ayer y hasta dentro de unos días estemos hablando del nuevo hijo pródigo de YSL, de sus colecciones presentadas sin prensa y del ansia que nos irá creciendo para ver sus puntadas en las pasarelas de otoño. 

¿Qué os parece? ¿Creéis que es adecuado, aconsejable, bueno o criticable restringir la entrada de medios de comunicación a los desfiles? ¿Pensáis que darle la espalda a la prensa, a los columnistas, fotógrafos, celebrities, editores y bloggers puede ser contraproducente? 

Nosotros creemos que quizás si. Tom Ford es visto por mucha gente como alguien excéntrico, caprichoso y que odia todo lo que tenga que ver con la farándula, los famosos, la sobreexposición y la extravahancia que rodea el mundo de la moda y en parte ha sido por ese movimiento 'contra' la prensa del año pasado.

Lo han conseguido, estaremos atendos. Hedi, no estés nervioso, nosotros confiamos en tí. Y sin ver tus colecciones de primavera para hombre y de crucero, ¿es eso fe o no?

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