miércoles, 28 de marzo de 2012

Cartier y Gauguin en el Thyssen

Un amigo nos ha enviado la información de la próxima exposición de Cartier en el Thyssen Bornemisza este otoño ¡nos hemos puesto contentísimas! Como buenas amantes de la joyería esta muestra va a ser todo un baño de felicidad para nuestros ojos... Podremos contemplar casi cuatrocientas piezas de la colección de la firma que crearán un recorrido sobre toda su maravillosa producción. Se inaugura el 24 de octubre y estará en el museo madrileño hasta el 17 de febrero. Como leemos en la web del museo, allí encontraremos desde las "grandes tiaras y el estilo guirnalda de principio de siglo (...), las obras de inspiración exótica, (...) los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix (¡nos morimos!), Elisabeth Taylor o Coco Chanel". ¡Perfecto!





Aquí os dejamos algunas de sus piezas míticas, lucidas por alguna de sus más fervientes admiradoras, ¡quien hubiera tenido el joyero de Wallis Simpson o de Liz Taylor! 





No sabemos qué tiene este collar hecho por Cartier en homenaje a La Doña, la actriz mexicana María Félix, que nos enamora. Nos imaginamos con un LBD sencillo, a poder ser palabra de honor y como única joya y complemento, estos increíbles cocodrilos de esmeraldas y brillantes amarillos que se engarzan creando una joya con un carácter inigualable...



Pero lo mejor es que coincidiendo con esta exposición también podremos ver en el mismo museo "Gauguin y el viaje a lo exótico", en palabras de la comisaria de la exposición; "un itinerario siguiendo las exploraciones de Gauguin, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, entre otros; la segunda, estará dedicada a la impronta de Gauguin en los expresionistas alemanes y los fauves franceses durante las primeras décadas del siglo XX, así como un apartado dedicado al último viaje de Matisse a Tahití". Podréis verla del 9 de octubre de este año al 13 de enero. 



Ya os contaremos qué tal nos va por Madrid este otoño, porque vamos a ir seguro. Nos encantan este tipo de planes. 

Imágenes: Google.com

1 comentario: