La marca insigne de Inditex se pasea por nuestros armarios sin excepción. No hay nadie que no tenga una prenda de Zara. Poco a poco, de forma silenciosa, ha pasado de ser una marca muy asequible a crearse un perfil un poco más elevado, no tanto como para que no compremos pero sí como para pestañear ante una camisa de sesenta euros que no tiene la calidad que le pediríamos a esa cantidad de dinero. Su discreta no publicidad a través de no campañas, sus icónicas bolsas y sus modelos importantes en sus lookbooks nos plantean una estrategia calculada hasta el milímetro por el ya tercer hombre más rico del mundo, ese otro gran desconocido, Amancio Ortega.
Al igual que marcas de lujo más elitistas, Zara no escatima un euro en las modelos (y los modelos) utilizados para sus videos presentación de campaña en los que más que ropa vemos a la persona escogida para encarnar el espíritu de la temporada. Videos bien grabados, con música escogida, fotografía cuidada y modelos de excepción en lo más alto de su carrera. Nos hacemos una idea de lo que Zara nos quiere contar, pero no nos importaría que se saliera de sus eternos clones y crearan ropa con más calidad. Hale, ya lo hemos dicho.
Os dejamos con la grandísima Freja Beha, que derrocha sensualidad, saber hacer y belleza en este video de la campaña de otoño. Nos encanta. Y Zara... A veces también. Y con Jon Kortajarena y Sean O'Pry haciendo lo propio en la campaña de la línea masculina. No words.
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